Pese a la desaceleración económica, en los últimos diez años el ha registrado un crecimiento importante en nuestro país, con cifras de dos dígitos. Hoy en día se cuenta con 18 empresas de seguros y se prevé el ingreso de cinco más en el mediano plazo.

Según Marcel Fort, CEO de Protecta, actualmente se ve una tendencia a transparentar las pólizas de seguros para el usuario final. "En algunos casos el cliente ya no lee lo que tiene que leer. Nos tienen que exigir que se informe lo relevante para las personas que es: qué me cubre y qué no me cubre el seguro; y conocer cuánto me va a cubrir la aseguradora en caso de siniestro", mencionó.

En esa línea, afirmó que el desafío de las compañías de seguros está en describir y escribir las pólizas de seguros de una forma más sencilla para el usuario.

"Es tema es cómo simplificamos la información que entregamos más allá de entregar más información que las personas no necesitan. Existe mucha desconfianza y en la medida en que se desarrollen estos productos de manera más fácil se creará una cultura", mencionó.

Finalmente, Marcel destacó que las compañías de seguros han avanzado en los canales de distribución ya que la industria busca acercarse a las personas.

"Sin embargo, el desafío no está en crear nuevos canales de distribución. Actualmente tenemos dos grandes restricciones que son los altos costos para las compañías de seguros en el manejo de esos canales; y el marco regulatorio que a veces retrasan o aceleran la democratización del seguro", precisó.