Módulos Temas Día

Asbanc: medianas empresas impulsaron alza del índice de morosidad en abril

Según Asbanc, aunque dicho indicador presenta una ligera tendencia al alza, se espera que ésta pueda revertirse en la medida que la actividad económica registre un mayor dinamismo en los próximos meses.

notitle

El indicador de morosidad de los créditos otorgados por la banca privada se ubicó en 3.06% al cierre de abril del 2017, nivel superior en 0.05 puntos porcentuales respecto a marzo pasado y en 0.29 puntos porcentuales en relación con abril del 2016, precisó la Asociación de Bancos ( Asbanc).

El incremento registrado en el índice de morosidad en el mes de análisis responde – principalmente- al aumento de dicho indicador en los créditos a las medianas empresas (0.20 puntos porcentuales más frente marzo) y a grandes empresas (0.17 puntos porcentuales).

También se registraron avances en la morosidad de los créditos de consumo (0.05 puntos porcentuales) y pequeñas empresas (0.04 puntos porcentuales). No obstante, los créditos hipotecarios evidenciaron una mejora en su índice de morosidad de 0.01 puntos porcentuales, mientras que el ratio de morosidad en los créditos corporativos mostró una muy leve variación.

Aunque dicho indicador presenta una ligera tendencia al alza, se espera que ésta pueda revertirse en la medida que la actividad económica registre un mayor dinamismo en los próximos meses.

Para ello, el Gobierno viene implementando medidas fiscales y monetarias expansivas (el incremento del gasto público para la reconstrucción tras el fenómeno de el Niño Costero, reducción de la tasa de interés de referencia, entre otros), las cuales buscan estimular la demanda interna, el empleo y los ingresos.Esta

Leer comentarios ( )