Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El hobierno argentino evalúa realizar una emisión especial de billetes con el rostro de Eva Duarte con motivo del 60 aniversario de la muerte de la esposa del tres veces Presidente, Juan Domingo Perón, que se cumplirá el próximo 26 de julio, informó el diario El Clarín.

El billete de cinco pesos resucitará el boceto que comenzó a diseñarse en 1952, después del fallecimiento de Evita, pero que fue censurado por la dictadura instaurada en 1955, detallaron voceros vinculados a la iniciativa al medio argentino.

"Los kirchneristas, siempre atentos a guiños que puedan ser utilizados para reescribir la historia, se entusiasmaron con la posibilidad de promocionar el billete por la temática del género: Evita iba a ser la primera mujer argentina en aparecer en un billete", comenta El Clarín.

HistoriaEl rostro de la llamada "abanderada de los humildes", quien murió el 26 de julio de 1952 a raíz de un cáncer de cuello uterino, ya apareció en dos ediciones limitadas de monedas acuñadas en el país en 1997 y en 2002.

De hecho, legisladores argentinos presentaron cuatro proyectos de ley para que se incorpore a los billetes la figura de Evita, fallecida a los 33 años cuando Perón gobernaba el país.