Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a que la reducción de la tasa de interés de referencia de parte del (BCR) podría presionar al alza el precio del dólar, informó hoy que mantiene su proyección del tipo de cambio en S/. 2.80 para el cierre de este año.

Según la Agencia Andina, la consultora explicó que aunque una menor tasa de interés en soles no anima a los inversionistas a demandar instrumentos financieros en moneda local y la demanda de instrumentos en dólares aumentaría la , impacto final sobre el tipo de cambio depende de la y de la volatilidad generada a nivel internacional.

"La menor tasa de interés en nuevos soles desincentiva a algunos inversionistas a demandar instrumentos financieros en dicha moneda, al volverse menos atractivos frente a los denominados en dólares", detalló, por lo que la reducción de dicha tasa de interés podría presionar al alza el precio del dólar.

Pero, considerando el accionar del BCR y el factor internacional, "aún no vemos razones para cambiar nuestra proyección de que el tipo de cambio cerrará el este año alrededor de S/. 2.80, pero con mucha volatilidad", estimó.