Redacción Gestión

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La aplicación móvil de Gestión Crediticia, diseñada e implementada por Telefónica Grandes Empresas (TGE), ha permitido a diversas del país aumentar el número de hasta en un 30%, en los últimos 3 años.

La aplicación, compatible tanto con smartphones como con teléfonos de menor gama, es usada hoy por más de 3,000 agentes financieros del país y se estima que para finales de este año, este número aumente en 37%, alcanzado 4,100 usuarios a nivel nacional.

El jefe de Desarrollo de Soluciones M2M y Movilidad de TGE, Erich Galarza, manifiesta que la aplicación móvil de Gestión Crediticia permite al personal de campo de las entidades financieras conocer el estado crediticio de cada cliente y, de este modo, saber si está apto para recibir un crédito.

"Además, se puede realizar la verificación de datos del cliente y comprobar si la información que se tiene de la persona es correcta, así como formular simulaciones del crédito para conocer el monto que se pagará en cada cuota. La aplicación de TGE ofrece, además, la posibilidad de gestionar eficientemente la evolución crediticia de una cartera de clientes, ya que se ha desarrollado la opción de mapear, por ejemplo, cuando un cliente ha dejado de pagar sus cuotas a través de la incorporación de alertas", destacó el ejecutivo.

A la fecha, TGE cuenta con un catálogo de aplicaciones sectoriales móviles y una base instalada de más de 16,000 líneas corporativas con este tipo de servicios de valor agregado. La empresa estima duplicar esta cifra para el 2016.