Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los seguros vehiculares podrían incrementar el costo de sus primas ante el alza del dólar, estimó Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Seguros ().

"El precio de las primas se pueden incrementar dado que las personas que compran estos seguros (vehiculares) son personas que tienen sus ingresos en soles", refirió.

Agregó que el alza de la primas para los seguros vehiculares se debería, principalmente, a que la mayoría de piezas de automóviles se deben importar.

"La dolarización de las primas de seguros ha cambiado radicalmente en los últimos años. Hace años teníamos más de 70% de primas en dólares y ahora están cercanos a 45%. Esto tiene que ver con los seguros que tienen gastos en dólares como la reparación de autos chocados. Estas piezas se tienen que importar", explicó.

AccesibilidadDe otro lado, Morón destacó que en el mercado existen distintos tipos de seguros según la necesidad de las personas, siendo el más demandado el seguro de riesgos generales y el de vida.

"Hay seguros que lo que hacen es pagarte una cantidad (de plata) por los días en que no pudiste trabajar", sostuvo.

Finalmente, el presidente de dijo que antes de adquirir un seguro se debe tener en cuenta dos motivaciones: i) el poder estar cubierto ante una enfermedad o un accidente y ii) el no tener que preocuparse por los costos que implique su tratamiento.