Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en alza el lunes por cuarta sesión consecutiva, impulsadas por adquisiciones en el campo corporativo y contagiadas por el incremento del índice referencial alemán DAX, que alcanzó un nivel récord.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 finalizó la jornada con una subida del 0.72%, a 1,296.83 puntos.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro subió un 0.71%, mientras que el DAX de la bolsa de Fráncfort ganó un 0.94%, marcando un máximo histórico a 9,488.82 puntos.

Señales de reactivación en fusiones y adquisiciones corporativas dieron respaldo a los avances del mercado.

Las acciones del grupo de medios alemán ProSiebenSat1 subieron un 1.63% luego de que acordó la venta de sus estaciones europeas de radio y televisión.

En tanto, las de Bureau Veritas ganaron un 3.46% luego de que el mercado recibiera con agrado la noticia de la adquisición de Maxxam Analytics International Corporation.

Los mercados bursátiles de Europa se han beneficiado este año por señales de que las economías de la región y de otras partes del mundo desarrollado se están recuperando de los efectos del colapso financiero del 2008 y de la crisis soberana de la zona euro.

En el último indicio del fortalecimiento del panorama económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó el domingo que la economía estadounidense se expandiría a un ritmo más veloz en el 2014.

Anita Paluch, operadora de Varengold Bank, dijo que esta atmósfera debería generar mayores ganancias en el año para el DAX, que ha subido alrededor de un 25 por ciento desde inicios del 2013.

"La perspectiva para el DAX se ve muy positiva. El panorama económico global definitivamente está mejorando y esto debería ayudar al DAX porque el índice está integrado por muchas compañías orientadas a la exportación", explicó.