Hong Kong, China (Reuters).- Alibaba.com, la filial del grupo chino Alibaba que cotiza en Hong Kong, dijo el viernes que el 83.8% de sus accionistas ha aprobado una oferta de compra de 2,500 millones de dólares de su matriz para salir de bolsa, una decisión ampliamente esperada.

, en el que Yahoo tiene una participación del 40%, está ofreciendo a los inversores 13.50 dólares de Hong Kong (1.39 euros) por acción en efectivo para que Alibaba.com deje de cotizar, el mismo precio de la salida a bolsa inicial de la empresa en 2007.

Las acciones de Alibaba.com, que fueron suspendidas el viernes, cerraron el jueves a 13.42 dólares de Hong Kong.

Jack Ma, que fundó un imperio de comercio electrónico a partir de una sola página, dijo que la maniobra de sacar de la bolsa a Alibaba.com se lleva a cabo para garantizar que podrá adoptar decisiones a largo plazo que beneficiarán a los consumidores.

En los últimos trimestres, los resultados de Alibaba.com se han visto lastrados por la incertidumbre económica y el descenso en el número de clientes, a medida que la empresa se dirige hacia un modelo de negocios basado en servicios de valor añadido.

Esta misma semana, Yahoo y Alibaba llegaron a un acuerdo para que Yahoo venda hasta la mitad de su 40% en Alibaba Group por 7,100 millones de dólares, acabando con años de difíciles negociaciones sobre cómo obtener valor en su activo más preciado.