Este año llegarán más de 700,000 turistas desde Estados Unidos. (Foto: GEC)
Este año llegarán más de 700,000 turistas desde Estados Unidos. (Foto: GEC)

La agencia de capitales alemanes en servicio para aerolíneas y representantes de turismo anunció su ingreso a Perú, para lo cual ejecutará la instalación de nuevas oficinas e invertirá en la expansión de servicios en el mercado latinoamericano.

La empresa señala que la posición estratégica de Perú fortalecerá su crecimiento interno, ampliando su representación en destinos y compañías aéreas, marketing, relaciones públicas y ventas. Con la adición de una oficina en Lima, la red latinoamericana de Aviareps incluye ocho oficinas especializadas en ventas B2B (corporativas) y B2C (canal minorista), marketing y relaciones públicas para las industrias de aviación, turismo u hospedaje.

La mejora económica en Perú abre puertas a los ciudadanos. Al tener un acceso a ingresos disponibles, se ve un incremento de la demanda en el mercado internacional y doméstico. Representa una oportunidad única para las aerolíneas para aumentar opciones de viaje internacionales. Presenta una oportunidad única para las aerolíneas y a los destinos turísticos”, señaló el director gerente de la empresa de Aviareps, Edgar Lacker.

Sustentándose en fuentes oficiales, Aviareps señala que el gobierno peruano está promoviendo más los viajes turísticos y culturales dentro del país. Fuera del país, los destinos más populares para los peruanos son Chile, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y Colombia, aunque también se observa un interés de viajar hacia Europa y Asia.

Precisó que en el 2016, el área Schengen dio acceso por 90 dias a los ciudadanos peruanos para viajar a Europa libre de visa. Aviareps apunta que Perú también acoge a la comunidad asiática, siendo que los vuelos a Asia vayan en incremento a medida que se fortalece la economía local.

Ana María Forsyth, gerente general de Aviareps Perú, señala que se busca desarrollar el mercado local, y se está buscando opciones para clientes de aviación y de turismo a ver el potencial del país.