Londres (Reuters).- La demanda mundial de petróleo será lenta durante el 2013, debido a que la expansión económica seguirá siendo tibia, dijo la agencia energética de Occidente, que también pronosticó cómodos niveles de suministro de petróleo, lo que podría aliviar las presiones de los precios del petróleo en los consumidores.

"El crecimiento de la se espera que continúe relativamente lento durante el 2013, basado en el supuesto continuo de una tibia expansión económica global", dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE) en un reporte mensual.

La AIE prevé un crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2013 en 865,000 barriles por día (bpd), 110,000 barriles más que en su reporte anterior, incrementando el consumo a un promedio de 90.5 millones de barriles por día.

En el frente de la oferta, la AIE dijo que el crecimiento espectacular de apoyado por un auge en el petróleo de esquisto será uno de los desarrollos más importantes para el mercado en el 2013.

Estados Unidos contribuirá con fuerza a un incremento agregado excluyendo a la OPEP de 890,000 bpd, a 54.2 millones de bpd en el 2013, dijo la AIE.