Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La emisión de facturas electrónicas genera grandes ventajas para las empresas. Una de ellas es el ahorro de entre 57% y 62% en los procesos de emisión y recepción, respectivamente, informó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact.

"Las empresas pueden llegar a ahorrar, en un mediano plazo, entre 60% y 80% de sus gastos totales de facturación", puntualizó Bengtsson. El ahorro administrativo, según el especialista, permite disminuir los errores humanos, generando una mayor transparencia.

La Sunat se ha trazado como objetivo que todas las empresas que operan en el Perú emitan en menos de tres años sus facturas de manera electrónica. Actualmente, 16,500 empresas ya se encuentran en la lista de obligación de la Sunat.

Según estimaciones del ente regulador, para este año debería haber alrededor de 25,839 empresas obligadas a emitir comprobantes de pago electrónicamente, para el 2016 deberían ser 45,839 y para el 2017 unas 514, 839.

"En otros países de la región, las entidades reguladoras al auditar ven qué es más favorable, si tener facturas electrónicas que físicas. Esto aún no sucede en el Perú, no significa que no ocurrirá en un futuro cercano", comentó Bengtsson.

TAGS RELACIONADOS