Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco Agropecuario (Agrobanco) incursionó en el peruano con su primera emisión de Instrumentos de Corto Plazo (ICP) donde logró captar S/. 28.547 millones, al plazo de un año y con una tasa de 6.25%, teniendo como principales inversionistas a entidades financieras e inversionistas retails.

Los instrumentos de Agrobanco lograron una demanda total de S/. 30.347 millones, lo que confirma la solidez de la entidad en el mercado de capitales y el interés de los inversionistas por la entidad, indicó el Agrobanco.

Esta colocación, que forma parte de su estrategia de diversificación en sus fuentes de fondeo, es la primera de un programa de S/. 200 millones que el banco estima cubrir hasta mediados del próximo.

"Los fondos captados permitirán el crecimiento de las colocaciones de créditos de corto plazo y capital de trabajo del banco, para así consolidar su crecimiento y sostenibilidad del banco con un menor costo financiero", declaró el gerente general de Agrobanco, Walther Reátegui.

En el Perú, la demanda del mercado agrario es mayor a la oferta crediticia existente, por lo tanto, gracias a esta inyección de mayor capital por la emisión de los ICP, será posible el desarrollo de mayores tecnologías financieras que faciliten las operaciones e incrementen la sostenibilidad de Agrobanco.

El programa de emisiones de Agrobanco cuenta con calificaciones de CP-1 (pe) y EQP 1-.pe otorgadas por Apoyo y Asociados, y Equilibrium respectivamente. Interbank fue el agente estructurador de esta operación e Inteligo SAB se encargó de la colocación.