Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (Agrobanco) colocó S/ 25 millones en Instrumentos de Corto Plazo (ICP), al plazo de un año y a una tasa de 7.25%, teniendo como principales inversionistas a fondos mutuos e inversionistas retail, y obtuvieron una demanda total de S/ 48 millones, casi el doble del colocado.

"En Perú, la demanda del mercado agrario es mayor a la oferta crediticia existente, por lo tanto, gracias a esta inyección de mayor capital por la emisión de los ICP, será posible el desarrollo de mayores tecnologías financieras que faciliten las operaciones e incrementen la sostenibilidad de las cadenas de agronegocios existentes en el país", manifestó su presidente, Enrique Díaz.

La operación realizada pone en valor el apetito que inversionistas tienen por y confirma la solidez de la entidad en el mercado de capitales.

Esta colocación es la segunda de un programa de S/ 200 millones, que el banco inició hace ocho meses y que estima cubrir este año.

"Hace más de un año, se propuso acceder a recursos financieros del mercado de capitales local con el objetivo de profundizar la diversificación de su estructura de fondeo y mejorar el costo de fondeo", manifestó su gerente general, Walther Reátegui.

El programa de emisiones de cuenta con calificaciones de CP-1 (pe) y EQP 1-.pe otorgadas por Apoyo y Asociados, y Equilibrium respectivamente.

Interbank fue el agente estructurador de esta operación e Inteligo SAB se encargó de la colocación.