Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El euro subía y las treparon hoy cerca de máximos en tres semanas, luego de los prestamistas mundiales lograron un acuerdo para reducir la y desembolsar la próxima cuota de ayuda para el país.

Después de 12 horas de negociaciones, para reducir la deuda griega al 124% del Producto Interno Bruto para el 2020, y prometieron nuevas medidas para reducirlo por debajo del 110% en el 2022.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas abrió con un alza de un 0.5% después del acuerdo.

El euro también se fortaleció, ganando hasta un 0.3% en la sesión asiática a 1.3010 dólares, su nivel más alto desde el 31 de octubre, antes de recortar ganancias para subir un 0.1% a 1.29940 dólares a las 0810 GMT.

"Después de tres reuniones este mes y un total de más de 24 horas de discusión y negociación, los países de la zona euro han puesto su dinero donde está su boca", dijo el economista de ING Carsten Brzeski.

"La voluntad política de premiar la austeridad griega y las medidas de reforma ya han estado allí por un tiempo. Ahora, esta voluntad política ha sido finalmente completada por el apoyo financiero", agregó.

Los bonos alemanes cayeron en reacción a la noticia griega, con el Bund cediendo hasta 40 puntos básicos a 142.00 frente a 142.43 en el cierre del lunes.

En los mercados asiáticos, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subió un 0.7% a cerca de un máximo de tres semanas.