gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

Se activarán tarjetas de débito para pagar consumos con bitcoin

Con dinero físico, y a través de tarjetas de crédito y débito de los principales bancos locales, se podrá comprar criptomonedas en puntos de recarga en Lima y Cusco.

Se activarán tarjetas de débito para pagar consumos con bitcoin

Desde fines de noviembre, se podrá pagar con monedas virtuales (criptomonedas) cualquier consumo en tiendas que acepten Visa.

Hay plataformas en Internet que operan localmente (Perú) y que permiten a personas y empresas enviar y recibir dinero a varios países usando bitcoin.

Una de estas es Inkapay, que a través de la plataforma Bitinka convierte una divisa (como el sol) a criptomoneda (como bitcoin), y viceversa, con lo que sus usuarios pueden enviar y recibir dinero a diferentes países en pocos minutos.

Así, los usuarios que tengan cuentas verificadas en Inkapay y/o Bitinka podrán solicitar su tarjeta de débito Visa (realizando un pago previo), y pagar sus compras localmente y en cualquier parte del mundo, a fines de noviembre, adelantó a Gestión Roger Benites, gerente general de ambas plataformas.

"Al usar la tarjeta Visa para pagar algo de S/ 100, se convertirá ese monto a bitcoin, ethereum, litecoin o ripple (según la criptomoneda que tenga el usuario), y se debitará del saldo que tenga en su cuenta Inkapay y/o Bitinka", detalló.

Pagos en líneaLa tarjeta Visa también se podrá usar para pagar en tiendas en línea y no permite retirar dinero. Si el usuario quiere sacar sus bitcoin convertidos a soles, el retiro se hace por cuenta bancaria de los bancos locales grandes, refirió.

El precio de referencia de la criptomoneda es determinado por oferta y demanda del mercado y de acuerdo con ello se convierte a la moneda local, explicó.

Una moneda virtual se puede usar como medio de pago o intercambiar por otras divisas (euro, dólar, etc.), aunque no existe la posibilidad de monetizarla como cuando se retira dinero de un cajero automático. Además, no es controlada por ningún Estado o banco central y su precio se basa en la oferta y demanda.

Puntos de recargaSe instalarán dos puntos de recarga de criptomonedas en Lima y Cusco, a fines de noviembre, reveló Benites.

En estos puntos, el usuario podrá comprar criptomonedas con dinero físico o con su tarjeta de débito o crédito de los principales bancos locales, y esta recarga se visualizará en su cuenta Inkapay y/o Bitinka, detalló.

Hasta ahora solo es posible comprar criptomonedas a través de la página web de esta empresa.

Benites proyectó que habrá 10 puntos de recarga en el país a fin de año, y 120 en la región hacia el primer trimestre del 2018.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías