Las son el mejor reflejo del posicionamiento de los inversionistas en la , pues han acumulado un avance de 15.22% en las últimas tres semanas, indicó hoy Ángel Alcalá Canales, analista de Juan Magot y Asociados SAB, en declaraciones a la Agencia Andina.

Esto va en línea con el desempeño general de la BVL durante ese periodo, ya que ha acumulado un alza de 9.59%, gracias a los metales que han favorecido la recuperación de las acciones mineras locales, indicó la .

Mencionó que el mercado bursátil local reaccionó favorablemente al mejor panorama internacional, que se vio impulsado por mejores , al margen de la decisión de la (Fed) de modificar su actual estímulo monetario.

Con ello, la plaza bursátil local redujo las pérdidas que presenta en lo que va del año a 18.73% en soles y 26.25% en dólares.

"En adelante, la BVL podría seguir subiendo en la medida que se registren datos económicos positivos en China, el . De lo contrario, se mantendrá a la expectativa de que se defina la política monetaria de la Fed", detalló Canales.