Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El índice bursátil francés CAC 40 tocó el viernes un máximo de cinco años y medio y lideró un alza de las acciones europeas, con un referencial regional que registró su tercera semana consecutiva de avances.

El índice de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.32%, a 1,343.12 puntos, liderado por una subida del 0.59% del CAC francés, que alcanzó su nivel más alto desde el 2008.

Las acciones del grupo de servicios petroleros Technip y de la constructora Saint-Gobain subieron un 2.5 y un 3.8% respectivamente, impulsadas por una mejoría de sus precios objetivos por parte de bancos luego de que reportaron resultados esta compañía.

Esto extendió una reciente tendencia en compañías francesas que reportan utilidades decentes y mejores perspectivas, en contraste con el año pasado, cuando una economía débil golpeó los resultados y provocó que el CAC tuviera un mal desempeño.

El referencial CAC acumula un alza del 2% en lo que va del año, en comparación a un avance del 1.1% de su par alemán DAX. El año pasado el DAX subió un 25% y el CAC un 17%.

El FTSEurofirst 300 terminó su tercera semana consecutiva con ganancias, y los inversores siguen teniendo una postura positiva hacia las acciones europeas, con cifras que mostraron un cuantioso flujo de ingreso de fondos para invertir en valores de la región.

Fuera de la bolsa francesa, los títulos de ganaron un 3%. La compañía de telecomunicaciones completó la venta de su participación en Verizon Wireless a su par estadounidense Verizon.