Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron en alza y se acercaron a máximos de dos meses y medio, encabezadas por el avance de la bolsa francesa, tras datos que mostraron que la zona euro ha dejado atrás la recesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.27% a 1,240.30 puntos, poniendo al índice cerca de su nivel más alto desde fines de mayo y otra vez a mínima distancia del máximo de cinco años de 1,258.09 unidades alcanzado en mayo.

El índice subió un 0.37%, a 2,852.08 puntos, mientras que el CAC-40 de la bolsa de París se destacó entre los índices locales con un alza del 0.53%, en máximos de dos años y medio.

Varios operadores dijeron que los mercados bursátiles europeos fueron impulsados por datos difundidos el miércoles que mostraron que las economías de y los dos motores de la zona euro crecieron más rápido que lo esperado en el segundo trimestre.

"El PIB francés fue mejor de lo esperado y hay cierto rumor de dinero global arribando a Europa a medida que encuentra su salida de la recesión", dijo Rupert Baker, un ejecutivo de acciones europeas de Mirabaud.

Las acciones europeas todavía van por detrás de sus pares estadounidenses, que recientemente tocaron récords, y varios inversores están tratando de vender para recoger ganancias, debido a expectativas de que antes de fin de año la Reserva Federal reducirá sus medidas de estímulo monetario, que han sido un factor clave para el repunte de las bolsas este año.

Cyrille Urfer, jefe de colocación de activos del banco suizo Gonet, dijo que él mantiene una posición de "sobreponderar" respecto de acciones europeas y que buscaría tomar ganancias en antes que en las bolsas europeas.

El FTSEurofirst 300 ha subido alrededor de un 9% desde que comenzó 2013, mientras que los referenciales estadounidenses Dow Jones Industrial y S&P 500 han ganado casi un 20%.