Shanghái.- Las subieron el jueves, impulsadas por el índice de papeles favoritos que avanzó a máximos de dos años, ya que los inversores se mostraron alentados por un sólido dato de inflación que sugiere que la actividad económica del país se mantiene robusta.

El índice de acciones preferentes CSI300 de la ganó un 0.7% a 4,075.90 puntos, mientras que el índice compuesto terminó la sesión con un avance de 0.4% a 3,427.79 puntos.

En Hong Kong, el referencial Hang Seng sumó un 0.8% a 29,136.57 puntos, también apuntalado por el positivo reporte sobre los precios al productor. El índice de empresas de China saltó un 1.5% a 11,744.54 puntos.

Los precios al productor de China anotaron una sorprendente alza en octubre, en tanto, la inflación al consumidor se aceleró, lo que sugiere que la segunda economía del mundo sigue firme a pesar de los esperados recortes a la producción industrial, en momentos en que el Gobierno libra una guerra contra el esmog.

El Índice de Precios al Productor (IPP) subió un 6.9% en octubre respecto al año previo, en línea con la tasa de setiembre, cuando tocó un máximo de seis meses, mostraron el jueves datos divulgados por el Buró Nacional de Estadísticas.

(Fuente: Reuters)