Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco, EE.UU. (Reuters).- Las cerraron el martes por debajo de 29 dólares en un nuevo mínimo, porque los inversores siguen desprendiéndose de ellas preocupados por las perspectivas comerciales de la compañía a largo plazo y por una Oferta Pública Inicial que resultó ser demasiado cara.

Las acciones del líder de las redes sociales cayeron un 10%, a un mínimo histórico a 28.65 dólares, antes de cerrar a 28.84 dólares, un descenso del 9.6%.

Desde que debutó en el mercado el 18 de mayo a 38 dólares, la compañía ha perdido aproximadamente unos 25,000 millones de dólares en valor, casi la capitalización de mercado de Morgan Stanley, el principal colocador de .

En Wall Street han surgido temores a que Facebook, pese a tener casi 1,000 millones de usuarios en todo el mundo y dominar las redes sociales en internet, podría tener dificultades para traducir en ingresos su creciente presencia en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

El desafío de Facebook de convertir en dinero su presencia en móviles está provocando especulaciones sobre sus próximos movimientos. Analistas dicen que la compañía se beneficiaría con la adquisición de la noruega Opera, que está en venta desde hace un tiempo.

El periódico New York Times citó a fuentes que volvieron a sacar a luz el antiguo rumor de que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, está pensando en fabricar un teléfono propio, y que una manera fácil de adquirir el conocimiento necesario para desarrollar el hardware sería comprando Research in Motion.