Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres(Reuters).- Las anotaron nuevos máximos el miércoles, impulsadas por un fallo alemán que allanó el camino para que las autoridades tomen nuevas medidas para abordar la crisis de deuda de la , aunque las persistentes preocupaciones sobre la economía distanciaron a los mercados de sus mayores niveles intradía.

Algunos operadores tomaron ganancias en las acciones antes de una reunión de política monetaria de la esta semana, reflejando la incertidumbre sobre si la Fed lanzará nuevas medidas de estímulo para ayudar a la atribulada economía estadounidense.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 terminó con un alza de un 0.1%, a 1,108.02 puntos, después de haber avanzado hasta un máximo intradiario de 1,115.90 unidades, su mejor nivel desde inicios de julio del 2011.

El índice Euro STOXX 50 cerró con alza de 0.3%, a 2,564.80 unidades, cerca de un máximo en el 2012 de 2,611.42 unidades alcanzado el 16 de marzo.

El Tribunal Constitucional de Alemania dio el miércoles luz verde para que el país pueda ratificar el de la zona euro y el pacto fiscal, pero insistió en que el Parlamento debe tener poder para autorizar cualquier futuro aumento en el tamaño del fondo.

Sin embargo, muchos operadores dijeron que la decisión es otro paso clave para resolver los problemas económicos de Europa y cerraron algunas posiciones cortas que mantenían ante una futura caída en los mercados.

Mientras que la crisis de la zona euro está lejos de resolverse, los inversores han referido que las promesas del Banco Central Europeo de lanzar un al menos han reducido el riesgo de un mayor colapso económico en la región.