Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las subieron el martes, extendiendo las fuertes subidas de la sesión previa, impulsadas por expectativas de que los ministros de Finanzas de la zona euro aprobarán el próximo tramo del rescate financiero para Grecia.

Altos funcionarios indicaron que estaban esperanzados en que saldrán de la reunión del martes con una solución, evitando que se avive la crisis de deuda de la zona euro y la amenaza de .

Sin embargo, seguía habiendo algunos temas por resolver y acordar una reducción de deuda implicará más negociaciones.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.27%, a 1,094.46 puntos, tras rebotar desde un piso en la sesión a 1,087.08, apoyado también en datos de viviendas en Estados Unidos más sólidos que los esperados.

El Eurostoxx 50 cerró con un alza de un 0.6%, construido desde la subida de la sesión anterior del 2.8%, alcanzando su nivel más alto en casi dos semanas.

En tanto, el índice VSTOXX, que mide la volatilidad implícita, cayó a su nivel más bajo desde marzo, lo que apunta a mejorar el apetito de riesgo de los inversores.

Las principales excepciones ante los bajos volúmenes fueron los papeles de Xstrata y Glencore, que ganaron un 1.6% y un 3.1%, respectivamente, en torno al triple de los volúmenes habituales, después de que los accionistas de Xstrata respaldaran la fusión entre ambas firmas.

El rendimiento en el sector bancos fue inferior, cayendo un 0.5% después de que Moody's rebajó la calificación soberana de Francia y reavivó preocupaciones sobre el estado de las finanzas italianas.

El índice de bancos italianos perdió un 1.4% luego de que Moody's reiterara su perspectiva negativa sobre el sector.