Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Compañías de servicios públicos alemanas empujaron a las acciones europeas a nuevos máximos, con inversores envalentonados por datos que mostraron una mejor perspectiva económica para la región y por el continuo suministro de fondos baratos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.49% a 1,304.25 puntos, un .

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro ganó un 0,88 por ciento y terminó en 3,081.30 puntos, mientras que el referencial DAX de la bolsa alemana finalizó en un cierre récord de 9,225.43 puntos tras haber marcado un máximo histórico intradiario.

Las acciones de compañías de servicios públicos encabezaron los avances en las bolsas europeas, con alzas del 5.9 y 4.1% para RWE y E.ON.

Los operadores mencionaron como impulsos de las alzas una mejor recomendación para RWE de y expectativas de un fallo judicial favorable sobre el impuesto alemán al combustible nuclear.

El Bundesbank de Alemania también alentó expectativas de que habrá una recuperación más firme en 2014, mientras que datos de la Unión Europea mostraron que el superávit comercial de la zona euro creció más que lo esperado en septiembre.

La decisión del este mes de recortar la tasa de interés a un mínimo de 0.25% y el compromiso sostenido de la Reserva Federal de estimular la economía estadounidense también han dado ánimo a los inversores que anhelan altos rendimientos.

Por otro lado, los planes de amplias reformas económicas en China con el objetivo de mantener un crecimiento estable apuntalaron al sector automotor, que tiene una fuerte exposición a la demanda de ese país. El sector subió un 1.5%.