Módulos Temas Día

Acciones europeas caen golpeadas ante persistente crisis en Cataluña

El IBEX de Madrid cedió 0.7%. Mientras que el índice de acciones de bancos cayó 0.8%, lastrado por la baja de 1.7% de los papeles de Banco Sabadell, el segundo componente de mayor peso del referencial después de HSBC.

Acciones europeas caen golpeadas ante persistente crisis en Cataluña

Agencias .- Los índices bursátiles europeos cayeron de forma generalizada el jueves, golpeados por la profundización de la crisis entre el Gobierno de España y Cataluña y por una serie de resultados del tercer trimestre que decepcionaron a los inversores.

El índice STOXX 600 tocó su menor nivel este mes y terminó la sesión con una caída de 0.7% luego de que el gobierno catalán no atendió al ultimátum de Madrid de renunciar a su campaña independentista, lo que llevó al presidente Mariano Rajoy a anunciar que impondrá un control directo sobre la región autónoma.

El IBEX de Madrid también cedió 0.7%. Mientras que el índice de acciones de bancos cayó 0.8%, lastrado por la baja de 1.7% de los papeles de Banco Sabadell, el segundo componente de mayor peso del referencial después de HSBC.

El ánimo también fue agriado por reportes de utilidades en otros sectores. Los títulos del fabricante alemán de montacargas y tecnología robótica Kion su hundieron 13% luego de que recortó su guía para 2017, mientras que los de la británica IWG se desplomaron 32.2% después de que emitió una alerta sobre sus utilidades.

Los papeles de Unilever cedieron 5.5%, debido a que el crecimiento de sus ventas estructurales incumplió las expectativas de analistas, debido a que perdió participación de mercado ante rivales más pequeños.

La caída de las acciones de Unilever presionó al índice de bienes de uso personal y para el hogar, que cedió 2% y registró su peor día en tres meses.

En el lado positivo, los títulos del minorista francés Carrefour y los del grupo de licores Pernod Ricard subieron 3.4% luego de sus reportes de resultados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada