Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las bajaron el jueves tras el golpe que sufrió el ánimo de los inversores por débiles datos de crecimiento económico en la región, aunque un rebote desde niveles de soporte técnico y algunos sólidos indicadores en Estados Unidos ayudaron a terminar lejos de los mínimos de la sesión.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,17%, a 1,163.59 puntos, manteniéndose cerca de máximos de dos años, mientras que el referencial de las principales acciones de la zona euro cayó un 0.81%, a 2,635.35 unidades.

Las acciones europeas retrocedieron después de datos que mostraron que la economía de , pero un reporte de empleo de Estados Unidos ayudó a recortar pérdidas.

El sector de telecomunicaciones estuvo entre los más castigados por las persistentes preocupaciones respecto a las ganancias y los dividendos.

Las acciones del gigante de la telefonía móvil Vodafone cayeron un 2.4%, extendiendo las recientes pérdidas, debido a la posible compra por parte de la compañía de Kable Deutschland, lo que ha generado interrogantes respecto a las influencias y perspectivas de dividendo de la compañía.

Los títulos del grupo holandés de telecomunicaciones KPNretrocedieron un 0.7% y recortaron las ganancias recientes, tras los rumores de una adquisición.

Otro blanco de adquisición del que se rumoreaba era la minera ENRC, cuyas acciones bajaron un 0.8%, también retrocedieron desde los máximos recientes.

Los papeles de Anheuser-Busch InBev, sin embargo, subieron un 5.9% después de que la cervecera más grande del mundo revisó los términos de la adquisición de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20,100 millones para superar objeciones estadounidenses.

Con una débil demanda domestica, las compañías europeas han estado buscando el crecimiento de gananciasen el exterior pero ahora eso está comenzando a erosionarse por la fuerte tipo decambio del euro.

Las acciones de la empresa holandesa de personal Randstad , del grupo suizo de ingeniería ABB,dela automotriz francesa Renault y del gigante de bebidas Pernod Ricard treparon hasta un 7.7% después de que las cuatro empresas reportaran un sólido crecimiento fuera de Europa.