Reuters.- CorpResearch inició su cobertura para las acciones del grupo energético chileno con una recomendación de "mantener", debido a que una mejora en el negocio de sería contrarrestada por menores márgenes para sus filiales de distribución.

Además, la unidad de estudios fijó un precio objetivo para los papeles de Enersis de 180 pesos a diciembre del 2013, lo que implicaría un retorno del 11.8% frente al cierre del lunes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

"Los menores resultados esperados en 2012 para su filial Endesa Chile se recuperarían a contar del próximo año, impulsados principalmente por las operaciones en Chile, tras la entrada en operación comercial de central Bocamina 2", dijo CorpResearch en un informe a clientes.

"Nuestro escenario base considera que los procesos de fijaciones tarifarias conlleven menores márgenes para las filiales", agregó.

La recomendación supone un riesgo medio.

Enersis, que está en medio de un proceso para un cuestionado aumento de capital, posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

En tanto, para los títulos de su unidad Endesa Chile , la mayor generadora del país, CorpResearch estableció un precio objetivo de 820 pesos hacia fines del próximo año, lo que entregaría una rentabilidad del 9.7% frente al cierre del lunes.

La recomendación también supone un riesgo medio.