Shanghái (Reuters).- Las borraron unas pérdidas iniciales para cerrar con escasa variación el martes, luego de que unos datos mejores que lo previsto de producción industrial y ventas minoristas en noviembre impulsaron la búsqueda de ofertas tras la caída de la sesión anterior.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió un 0.1%, a 3.405,04 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái subió un 0.1%, a 3.155,04 unidades.

El lunes, las acciones chinas sufrieron su mayor caída desde junio para tocar un mínimo de un mes. Los inversores fueron sacudidos por una nueva limitación a las inversiones bursátiles de las aseguradoras y la inquietud sobre la política del presidente electo estadounidense, , sobre China.

La ola de ventas continuó la mañana del martes, pero la confianza mejoró después del reporte de los sólidos datos económicos.

La producción industrial de China y las ventas minoristas crecieron más rápido que lo previsto en noviembre, y la inversión en activos fijos estuvo en línea con las previsiones, lo que ofrece señales adicionales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.