Módulos Temas Día

Acciones chinas cierran a la baja y lideradas por sector telecomunicaciones

Diez empresas chinas publicaron prospectos de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) y reunirían un total combinado de US$ 469.70 millones a través de la venta de acciones.

notitle

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas cerraron a la baja el lunes, y el sector de las telecomunicaciones lideró los descensos en medio de la cautela de los inversores antes de una nueva serie de salidas a bolsa.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.6%, a 3.753,34 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió 0.5%, a 3.610,31 unidades.

Diez empresas chinas publicaron prospectos de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) hoy y reunirían un total combinado de 3.000 millones de yuanes (469,70 millones de dólares) a través de la venta de acciones, en momentos en que China se prepara para reanudar las OPI, suspendidas durante el desplome del mercado en el verano boreal.

Aunque las OPI eran esperadas desde hace algún tiempo, y la cantidad total que se pretende recaudar parece relativamente pequeña, el débil desempeño de la tarde subraya la cautela de los inversores después del rebote del mercado desde septiembre.

Pero había pocas señales de pánico, ya que algunos inversores están empezando a creer que la economía podría estar cerca de su piso, luego de una serie de medidas del Gobierno para apoyar el crecimiento.

Todos los sectores principales cayeron el lunes, con la excepción de las acciones ligadas al sector de la salud .

Leer comentarios ( )

Ir a portada