Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las acciones chinas cayeron el martes en un débil volumen de negocios en medio del temor a que Pekín podría abstenerse de ofrecer un estímulo monetario en momentos en que intensifica las reformas estructurales y financieras.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.3%, a 3.086,02 puntos, y el índice compuesto de Shanghái también bajó un 0.3%, a 2.843,68 unidades.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el lunes que Pekín seguirá adelante con las reformas sobre la oferta de bienes y servicios y engrosará las filas de la clase media.

Las declaraciones de Xi, que vienen después de unos datos económicos decepcionantes en abril, reforzaron las expectativas de que Pekín se resiste a utilizar un nuevo estímulo monetario para avivar el crecimiento.

"La lógica que apoyaba un rebote del mercado ha colapsado debido a que la economía no está bien, pero el Gobierno se abstiene de utilizar un nuevo estímulo", dijo Li Kongyi, estratega de Fortune Securities.