Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las cerraron a la baja el martes luego de que las empresas de recursos básicos se vieron afectadas por una caída en los precios de las materias primas en medio de las preocupaciones sobre la salud de la economía de China.

El referencial CSI300 de las principales acciones que y Shenzhen cayó un 0.8%, a 3.063,56 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.8%, a 2.821,67 unidades

En este contexto, el primer ministro chino Li Keqiang dijo que reducir la capacidad excesiva en la industria sigue siendo la tarea clave para llevar adelante las reformas del lado de la oferta.

El gobierno analiza muchas maneras de reducir efectivamente los niveles de apalancamiento y deuda de firmas en sectores con capacidad excesiva, dijo Li, de acuerdo con un comunicado publicado el martes en la web del gobierno.

China asegurará que los trabajadores cuyos empleos sean afectados por la reestructuración en esos sectores no queden desempleados, agregó.

China ha prometido abordar el exceso de oferta en los sectores industriales, que hace caer los precios, y dijo en febrero que cerrará de 100 a 150 millones de toneladas de capacidad acerera y 500 millones de toneladas de producción de carbón en los próximos tres a cinco años.