Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Shangái (Reuters).- Las acciones de China cayeron el lunes luego de que las preocupaciones persistentes sobre la economía eclipsaron los anuncios realizados el fin de semana de que Pekín acelerará las reformas de las industrias estatales.

Los volúmenes de negociación se recuperaron después de la actividad moderada de la semana pasada, pero la mayoría de las transacciones parecieron estar en el lado de las ventas.

El único punto positivo parecieron ser las acciones bancarias, que los comerciantes especularon fueron impulsadas en buena parte por las compras ordenadas por el Estado destinadas a frenar la caída del mercado más amplio.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 2%, a 3.281,13 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 2.7%, a 3.114,80 puntos, su declive diario más severo desde fines de agosto.

Dos índices clave que siguen a las empresas controladas por el Gobierno central que cotizan en bolsa superaron brevemente el desempeño del mercado más amplio, pero se separaron en el comercio de la tarde, terminando con declives de un 2.5% y un 1%, respectivamente.

Los futuros sobre índices bursátiles cayeron, y la mayoría de los contratos de seguimiento del índice CSI500 de pequeña capitalización declinaron su máximo permitido de un 10%.

Todos los contratos sobre el índice CSI300 se debilitaron, algunos hasta en un 7%.