Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Shanghái (Reuters).- Las rebotaron de unas pérdidas iniciales para terminar con un leve avance el martes, luego de que un repunte en la tarde de los valores de baja capitalización contrarrestó el declive de los papeles ligados a las materias primas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen terminó con pocos cambios a 3.753,89 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.2%, a 3.616,11 unidades.

El mercado chino se ha vuelto cada vez más volátil después de rebotar más de un 20% desde un mínimo que anotó en agosto durante su desplome del verano boreal.

Las acciones relacionadas con las materias primas, incluyendo Baoshan Iron and Steel Corp, Aluminum Corp of China y Yunan Copper Co, cayeron después de que los precios de los metales básicos se desplomaron a mínimos en varios años.

El sentimiento bajista hacia el sector se ha diseminado a otras partes del mercado, dejándolo vulnerable a una corrección.

Bolsas asiáticasLas cayeron hoy luego de que la mega fusión de Pfizer en el sector farmacéutico no logró impresionar a Wall Street, y el dólar hacía una pausa en su avance a máximos en ocho meses por la convicción de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés en diciembre.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0.2%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio concluyó una sesión volátil con una ganancia de un 0.2% después de un fin de semana largo.