Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Shanghái (Reuters).- Las rebotaron el lunes después de que el regulador de valores local desmintió un reporte que dijo que suspendería la recaudación de fondos y las fusiones y adquisiciones en determinados sectores, lo que ayudó a contrarrestar unos decepcionantes datos económicos de abril.

El referencial CSI300 de las principales acciones que y Shenzhen subió un 0.7%, a 3.095,31 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.8% a 2.850,86 unidades.

El mercado cayó durante cuatro semanas consecutivas en medio de las preocupaciones de que una repunte reciente de la actividad económica de China podría estar perdiendo fuerza.

La confianza también se vio afectada la semana pasada por un reporte que dijo que China suspendería la recaudación de fondos adicionales y las fusiones y adquisiciones en cuatro industrias, incluyendo las finanzas en línea, los juegos de azar, el cine y la realidad virtual.

Pero la mayoría de las acciones en esos sectores subió el lunes después de que el regulador de valores negó el reporte del viernes y dijo que seguirá apoyando a las fusiones y adquisiciones de las empresas cotizadas que cumplen los requisitos, sin ningún cambio en las políticas existentes.

Aunque unos datos reportados durante el fin de semana mostraron que la inversión, la producción fabril y las ventas minoristas de China crecieron a un ritmo más lento que lo esperado en abril, los operadores dijeron que gran parte del impacto ya había sido descontado.