(Reuters).- Las acciones de la mayor firma de alimentos y productos para el hogar en Perú, , pueden encontrar un margen para prolongar la fuerte subida de lo que va del año si se concreta la recuperación de la economía local que espera el gobierno, según analistas.

Los papeles de la firma de alimentos cotizaba el martes en 8.75 soles tras un alza cercana al 22% en lo que va del año, impulsados por una mejor desempeño de sus operaciones.

La utilidad de la empresa creció un 71.4% en el segundo trimestre ayudada también por un menor gasto financiero que compensó el mayor pago de impuestos.

La relación precio/utilidad del papel de Alicorp para los próximos 12 meses es de 16.40 veces ligeramente por debajo de la mediana de los múltiplos de 16.98 veces de otras firmas del sector, según datos de Thomson Reuters.

"La tenemos en mantener sobre todo por el rendimiento que ha tenido hasta ahora, ha subido bastante, pero igual sí le vemos más espacio porque está muy ligada a la recuperación de la demanda interna aquí", dijo Flor Felices analista de Intéligo SAB.

"Si se reactiva la demanda interna, habrá un mayor consumo de los hogares y alrededor del 50% de los ingresos de Alicorp es consumo masivo en Perú", agregó Felices.

El primer ministro y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, dijo que la economía peruana ya inició una fase de aceleración debido a un mayor inversión pública y por el "viento a favor de la economía internacional".

En junio, la economía local se expandió un 3.64% interanual debido a una recuperación del sector de la construcción, que avanzó por primera vez en 10 meses, y al continuo soporte de la minería y la pesca.

De acuerdo a la plataforma Eikon el precio objetivo promedio de Alicorp es de 9.48 soles por acción y cuatro de cinco analistas recomiendan comprar el papel.