Bloomberg.- Los precios del subieron en medio de señales de suministros más ajustados en Costa de Marfil, el principal productor del mundo, lo que elevó las perspectivas de que los costos del chocolate subirán.

Los contratos futuros de julio subieron hasta 6.8%, el máximo registrado. Los agricultores de África Occidental ya están asegurando más ventas a futuro para la cosecha del próximo año que lo que los operadores anticipaban, una señal de que los suministros de la actual cosecha están empezando a disminuir.

La perspectiva de un menor suministro marca un cambio para el mercado, que ha sufrido un superávit global. El exceso hizo bajar los precios 32% en los últimos 12 meses, ayudando a bajar algunos de los costos minoristas para el . Las golosinas podrían no permanecer baratas por mucho tiempo, al menos eso es lo que los fondos de cobertura están indicando. Los gerentes de dinero se han alejado de sus puestas bajistas al cacao durante tres semanas consecutivas, según muestran los datos del gobierno estadounidense.

En ICE Futures, el cacao para entrega en julio aumentó 6,6 por ciento para ubicarse en US$2.037 la tonelada el martes en Nueva York. El comercio agregado era aproximadamente 70 por ciento más alto que el promedio de 100 días para la hora del día, mostraron datos compilados por Bloomberg. Los precios están repuntando después de alcanzar el nivel más bajo en casi diez años en abril.

Hasta el 27 de mayo, los cultivadores de Costa de Marfil habían vendido 950,000 toneladas de granos de cacao de la cosecha principal 2017-2018, según una persona familiarizada con el asunto. La cosecha principal, que comienza el 1 de octubre, es la mayor de las dos cosechas anuales del país.

"Esa es una gran venta inicial, y es probablemente la razón por la que los precios están subiendo", dijo Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group en Chicago.

Algunas regiones de cultivo en Costa de Marfil y Ghana, el segundo productor más grande, han estado secas y necesitan humedad para ayudar al crecimiento temprano de los cultivos, de acuerdo con los servicios meteorológicos MDA, con sede en Maryland. Los árboles también se destacan por la falta de humedad en la región de Sulawesi en Indonesia.