Módulos Temas Día

El 98% de ahorristas de Caja Pisco recibirá la totalidad de su dinero en una semana, según SBS

El jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, afirmó que a más tardar el lunes próximo se iniciará el proceso de devolución. Se publicará un cronograma para evitar aglomeraciones.

notitle

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, afirmó que tras la intervención de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco, el 98% de los ahorrista recibirán la totalidad de su dinero a más tardar en una semana.

De acuerdo con Schydlowsky se tienen todos los fondos necesarios para devolver lo que corresponde. Todos los depósitos del sistema financiero están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos, que actualmente asegura la recuperación de los recursos por hasta S/. 92,738.

La devolución de los ahorros se realizarán a través del Banco de la Nación y se iniciará a más tardar el lunes próximo. Para ello la SBS publicará un cronograma para evitar aglomeraciones.

LA SBS intervino hoy la CMAC Pisco, entidad que incumplió con los compromisos asumidos en el Plan de Recuperación Financiera que tenía como propósito de superar la delicada situación financiera por la que atravesaba.

Leer comentarios ( )

Ir a portada