Entrevista a Sergio Lozano, gerente del Área de Microfinanzas y Servicios de Pacífico Seguros .

Perú es el segundo país en el mundo, y primero en América Latina, en tener un regulación de microseguros. "Un segmento que crece respaldado por la banca que se ha convertido en un canal para llegar a nuevos emprendedores", señala Sergio Lozano, gerente del Área de Microfinanzas y Servicios de .

En ese sentido, señaló que -en alianza con Mibanco- tienen más de 2 millones de pólizas vigentes y más de 800 mil son optativas.

"Es decir, siete de cada 10 clientes de Mibanco tienen un producto optativo -que es voluntario- con primas que están entre S/ 1.40 y S/ 16 en promedio en el caso del seguro Vida", detalló.

Sin embargo, Augusto Paz López, gerente de Área de Productos de , comentó que la protección del negocio también es un seguro de alta demandan por los emprendedores.

"La persona adquiere un crédito, el monto promedio en Mibanco es de S/ 7,500, y en el pago de su cuota mensual se le agrega el monto del producto adicional que el cliente elija. Cuando termina de pagar el crédito también terminan las cobertura, pero los emprendedores siempre están reenganchándose para poder hacer crecer su negocio", comentó.

A modo de ejemplo, el gerente del Área de Microfinanzas y Servicios de Pacífico Seguros dijo que en el 2017 indemnizaron 14 millones de soles; de los cuales 2.65 millones fueron para los damnificados del fenómeno de El Niño Costero, que tenían crédito con la institución.

Nuevo producto

y presentaron hoy su nuevo producto Onco Respaldo para los emprendedores con créditos que quieran asegurar el riesgo de detectar la enfermedad del cáncer después de haber pedido un financiamiento.

"Si a la persona le detectan la enfermedad dos meses después de haber pedido el financiamiento y pagaba los S/ 6 ante la posibilidad del riesgo, podrá recibir una indemnización de S/ 10,000; aún si el crédito que solicitó era por un monto mucho menor. Además, por un menor costo podrá asegurar hasta 8 familiares más; y podrá tener hasta 3 pólizas activas", explicó.