Módulos Temas Día

encuesta

El 68% de ejecutivos cree que las operaciones de fusiones y adquisiciones crecerán el 2019

El 77% de los ejecutivos peruanos considera que la economía aumentará en el 2019, de acuerdo al 19° Barómetro de la Confianza para la Inversión de EY Perú. Aquí los detalles.

Economía peruana

Escándalo de corrupción de Odebrecht condujo a una turbulencia política en los últimos dos años en el país. (Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

El 68% de los ejecutivos peruanos considera que las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) aumentarán en los próximos 12 meses, promovido por las buenas proyecciones macroeconómicas aunado a la mejora de la estabilidad política, de acuerdo al 19° Barómetro de la Confianza para la Inversión de EY Perú.

"Las buenas proyecciones macroeconómicas, así como la mejora en la estabilidad política sería el principal impulsor para el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A). Y si bien aún no llegamos a los picos históricos pasados, presentamos mejores perspectivas respecto a la región y a nivel global”, destacó el  socio líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú, Enrique Oliveros.

Cabe señalar que el 55% de los ejecutivos locales encuestados esperan llevar a cabo una fusión y adquisición (M&A), proyecciones que van contra la situación regional, que proyectan en promedio una disminución.

En tanto que el 77% de los ejecutivos considera que la economía crecerá en el 2019, reflejando un incremento de 79% sobre las perspectivas de mejora del último año.

“Estamos observando que el crecimiento está viniendo por diversos sectores, desde la minería y sus nuevos proyectos, las exportaciones superando este año los US$ 50,000 millones hasta el inicio del desarrollo de proyectos de FIBRA, que le darían gran impulso al sector construcción e inmobiliario”, detalla Oliveros.

De acuerdo al estudio, existen diversos factores que impulsan el mercado de M&A y la evolución del comportamiento de los consumidores es el principal.

A este se suma el foco por expandirse a nuevos mercados, que se agiliza con el ingreso a través de una adquisición. La tecnología juega cada vez una mayor relevancia, y es que la búsqueda por adquirir nuevas tecnologías que puedan generar ventajas competitivas están promoviendo un mayor número de M&A.

En cuanto a los mercados destino de inversión, el mercado local se mantiene como la prioridad para las inversiones peruanas, seguido de Chile, Brasil, Colombia y EE.UU. En tanto, el Perú aparece como uno de los mercados Top 5, de inversiones para Chile, Brasil y Colombia.

EY

(Foto: EY)

(Foto: EY)

(Foto: EY)

Leer comentarios ( )