Tendencia. Internautas ven videos sobre todo por entretenimiento. (Foto: José Rojas)
Tendencia. Internautas ven videos sobre todo por entretenimiento. (Foto: José Rojas)

Si bien el entretenimiento es el principal motivo de las vistas de videos en Internet, las razones cada vez son más diversas. Y en el ámbito del consumo, 62% de internautas en el Perú afirma ver videos de productos en YouTube antes de comprarlos, según un estudio Ipsos para Google.

Así, el empleo de esa plataforma como fuente de información en nuestro país es el mayor en América Latina, seguido de Colombia (59%) y México (55%).

Mirella Miranda, head of Analitics & Insights de Google Región Andina, sostuvo que YouTube es visitado por millennials para ver ideas y recomendaciones para el hogar; y los jefes y amas de casa hacen lo propio antes de comprar alimentos.

“Las personas ingresan para satisfacer necesidades del día a día, no solo entretenimiento, sino también, en el top 5, están los videos de moda y belleza, recetas, videos tutoriales y música”, anotó.

En ese sentido, refirió que el 71% de los internautas señala haber adquirido alguna habilidad el último año en YouTube y 52% de los bancarizados mira videos cuando busca tips de finanzas.

Llegan por un video y ven 6

Respecto a los hábitos de consumo, Ipsos refiere que 86% de internautas que entran a YouTube a ver un solo video en el Perú terminan viendo al menos seis seguidos. En México y Colombia, tal comportamiento llega al 85% y 84%, respectivamente.

Al respecto, Miranda explicó que tal hábito es estimulado por la disponibilidad cada vez mayor de videos sobre el mismo tema, tratados desde diferentes perspectivas en dicha plataforma.

“La generación de videos en el Perú va creciendo mucho, es una tendencia global”, anotó la ejecutiva, tras presentar dos nuevos formatos publicitarios para marcas.

Precisiones

Automotriz. El 74% de internautas interesados en comprar autos en el Perú vieron videos en YouTube.
Estudio. Se basó en un panel online con 1,503 hombres y mujeres a nivel nacional. Fue realizado en junio del 2018.

En corto

A diario. En los últimos 12 meses, el consumo de videos viene al alza. Y en el país, 85% de internautas dice ingresar a YouTube a diario, cuando en el 2017 era 75%. Colombia tiene el mismo porcentaje, siendo este el mayor de América Latina, según el estudio de Ipsos para Google.