Los peruanos cada vez queremos estar más enterados del tipo de bienes que consumimos y, por eso, la mayoría elige leer las etiquetas de un producto antes de comprarlo, según reveló un informe de GfK Perú sobre la tendencia de consumo en las nuevas generaciones.

Así, durante 2012, el 30% de peruanos (Perú Urbano) leía la descripción de los productos antes de adquirirlos, y ahora lo hace el 52%, siendo los consumidores de 15 a 34 años (generaciones Z/Y) los que más atención prestan.

Estas nuevas generaciones de consumidores, de millennials que están empezando a percibir sus primeros sueldos, seguirán cambiando el modo en que se comunican con las marcas, obteniendo mayor relevancia el acceso a Internet, comentó Hernán Chaparro, gerente general de GfK Perú. Detalló que este grupo de jóvenes está más anclado en lo individual y busca estatus y mejorar su situación económica; además, es más conscientes del medio ambiente, por lo que presta más atención a lo saludable y a lo que consume.

GastoAsimismo, a pesar de que existen alternativas más económicas, el 41% de peruanos está dispuesto a pagar por un producto o servicio de mayor precio si le facilita la vida o soluciona un problema de forma más rápida.

Esta tendencia de nuevos consumidores se está viendo muy seguido en el rubro de tecnología. Por ejemplo, cuando los usuarios prefieren pagar más por un smartphone de mejores prestaciones o migrar de la gama de entrada a gama media o premium, dijo Chaparro durante el evento Perspectivas Económicas 2018, organizado por Gestión.