Módulos Temas Día

El 45% ve probabilidades de compra bonos de la FED en septiembre

El sondeo se basó en la opinión de economistas en los 17 operadores primarios que realizan negocios directamente con la autoridad monetaria en EE.UU.

Foto:Reuters

Bangalore(Reuters).- La mayoría de los economistas no esperan que la Reserva Federal acuerde una nueva ronda de compra de bonos en su reunión de septiembre, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

La encuesta entre 61 economistas dio un 45% de probabilidades de que la FED anuncie una tercera ronda de alivio cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés) tras su reunión del 12 y 13 de septiembre. Los pronósticos tuvieron un rango de entre un 5% a un 80% de posibilidades.

El sondeo se basó en contribuciones de economista en los 17 operadores primarios, que realizan negocios directamente con la FED , y otros 44 economistas de los más importantes bancos globales.

Antes esta semana, las minutas de la última reunión de la FED sugirieron que era probable que el banco central entregue otra ronda de estímulo monetario "bastante pronto", a menos que la economía mejore considerablemente.

Pero desde aquella reunión de la Fed , algunas cifras económicas estadounidenses han resultado mejor de lo esperado y la mayoría de los economistas en el sondeo cree que el banco central esperaría y vería si esa tendencia continúa en vez de actuar el próximo mes.

Entre los 27 economistas que le dieron al menos un 50% de probabilidades a que exista un QE3, la media de las estimaciones para el tamaño de la nueva compra de bonos fue de 600,000 millones de dólares.

La FED ya ha comprado 2.3 billones de dólares en bonos del gobierno y deuda respaldada por hipotecas en dos rondas previas para rebajar los costos del endeudamiento e intentar estimular el crecimiento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada