Módulos Temas Día

El 40% de mypes considera que su negocio crecería más de 50% con personal adecuado

Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda, indicó que las mypes necesitan más oportunidades para contar con el capital humano idóneo que impacte en el incremento de sus ingresos y asegure la sostenibilidad empresarial.

El 40% de mypes considera que su negocio crecería más de 50% con personal adecuado

El 40% de mypes considera que su negocio crecería más de 50% con personal adecuado

Un estudio realizado de Aprenda en colaboración con ASEP, indica que casi el 50% de empresarios de las mypes observa que no cuenta con un personal adecuado en su negocio.

En el sondeo participaron más de 70 mypes a nivel nacional y también se conoció que el 47% no cuenta con el talento humano idóneo y solo el 53% de las mypes creen que cuentan con los colaboradores adecuados en los puestos clave de sus negocios.

"Cuatro de cada diez mypes cree que podría crecer entre 25% y 50% al año si tuviera a las personas indicadas en las posiciones clave de su negocio", comentó Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda.

Agregó, que las mypes necesitan más oportunidades para contar con el capital humano idóneo que impacte en el incremento de sus ingresos y asegure la sostenibilidad empresarial.

Asimismo, indicó que no existe empresario de la micro y pequeña empresa que no quiera tener a los mejores empleados. Sin embargo, les cuesta atraer y retener talento porque usan una lógica inversa de que primero es el crecimiento del negocio y luego contar con el talento humano adecuado cuando la realidad y experiencia de los emprendimientos exitosos indica que es al revés.

Por otro lado, Allan Dos Santos Neves, director nacional de intercambios corporativos de AIESEC, precisó que el programa "Emprendedor Pacífico" busca que las mypes de Lima, Tacna, Arequipa, Cusco y Piura puedan contar con un pasante de reconocidas universidades de los países de la Alianza del Pacífico México, Colombia y Chile por un tiempo de hasta 3 meses, con el objetivo de mejorar su calidad laboral.

"Las mypes necesitan más oportunidades para contar con el capital humano idóneo que impacte en el incremento de sus ingresos y asegure su sostenibilidad empresarial", dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada