Redacción Gestión

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El mercado de cerró el 2015 con una caída de 6% respecto al año anterior por el menor crecimiento de la economía y la apreciación del dólar.

En total, el año pasado se colocaron 32,722 créditos, lo que representó US$501.6 millones.

"Pese a la desaceleración económica, los créditos vehiculares mostraron un desenvolvimiento sostenido. De acuerdo al reporte vehicular 2015 de ARAPER, MAF, aliado estratégico de Toyota, lideró la participación del mercado con un 22.9% de las colocaciones", sostuvo Javier González, gerente comercial de .

En segundo lugar de colocaciones se ubicó el Banco de Crédito del Perú con un 22.4%; en tercer lugar se ubica el BBVA con un 14.5%; Interbank con 11% y por último Scotiabank con 7.3%.

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González destacó que en un mercado donde la mayoría de entidades financieras cayeron en colocación de unidades, MAF fue de las pocas que experimentaron un crecimiento (3%) frente a 2014.

Asimismo, detalló que los meses que mostraron un mejor desempeño en el 2015 a nivel de mercado fueron marzo y noviembre con picos de crecimiento de 22% y 20 % respectivamente.

"Esto se explicó a la liquidación de unidades de fabricación anterior – en marzo – y en noviembre muchas empresas realizaron diversas campañas comerciales que impulsaron el crecimiento", indicó el ejecutivo.

Agrefó que este año se espera que el sector continúe con un desenvolvimiento positivo. "Para ello, MAF tiene preparado diversas estrategias que permitirán que el ciudadano pueda acceder a un crédito vehicular de manera rápida, mediante planes y campañas diseñados a la medida", concluyó.

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