Redacción Gestión

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El mercado de hasta el primer semestre del 2014 ha alcanzado el financiamiento de más de 17,000 vehículos.

Dentro de la torta de participación, el 27% (4,659) provino del BCP, el 22.6% (3,893) de MAF, el 20.82% (3,580) del BBVA, el 12.44% (2,140) de Interbank, el 9.31% (1,601) del Scotiabank y el 7.4% (1,274) del Banco Falabella, entre otros.

"A pesar que se ha contraído ligeramente la venta de vehículos en esta primera parte del año, el crédito ha mostrado una evolución favorable en este mismo periodo", sostuvo Javier González, gerente comercial de MAF en el Perú.

Señaló que parte de este fenómeno se produce porque los consumidores al acceder a un financiamiento, pueden tener una mejor planificación económica en el futuro.

Con un porcentaje de 22.6% en el financiamiento de créditos vehiculares durante el primer semestre del año, MAF, financiera automotriz y aliado estratégico de Toyota del Perú, se ubicó en el segundo lugar del mercado, según el reporte de crédito vehicular 2014 de Araper, habiendo financiado en dicho período un total de 3,893 vehículos.

"Esta segunda posición del mercado obedece a nuestro modelo de negocio, que ha resultado sumamente atractivo para el público y que está basado en 3 pilares fundamentales: accesibilidad, agilidad, y flexibilidad", agregó el ejecutivo.