MDN
FOTO 1 | Unas 30 alternativas de inversión rinden más de 10% durante el año. Hasta 30 instrumentos de inversión disponibles en el mercado local rinden más de 10% en lo que va del año. En este grupo de opciones más rentables en los primeros nueve meses de

La (BVL) tocó su máximo de cuatro años (abril, 2013) durante la semana. Fue la mejor jornada semanal de este año, impulsada por el precio de los commodities y una anunciada oferta de compra de acciones de una minera.

El índice general SP/BVL Perú GEN registró su mayor alza semanal en el año (5.08%), debido a las acciones mineras y el anuncio de una oferta de compra de acciones clase A de Glencore para la compañía minera Volcan.

Pero no fue el índice de mayor desempeño. El índice SP/BVL Lima 25, el más líquido del mercado, aumentó 7.66% en la semana hasta los 31,181.72 puntos.

En tanto, el índice SP/BVL Perú Select incrementó 5.25% hasta los 502.89 puntos. Y el IBGC subió 4.31%.

En este resumen financiero, conozca las posibilidades de inversión en renta variable que ofrece el rally la intención de la SBS de frenar la guerra de precios entre bancos y cajas por nuevos deudores; y esta semana se dio el tradicional Campanazo de la Teletón.