Módulos Temas Día

Unos 100,000 independientes ingresarían al sistema de las AFP hasta fin de año

De acuerdo a la ley vigente, los independientes tendrán que a aportar al sistema público o privado de pensiones a partir del próximo mes. Mariano Alvarez, gerente general de AFP Habitat, reiteró que se trata de un número conservador.

54046.mp4

54046.mp4

AFP Habitat reiteró su estimado conservador de afiliar a 100,000 trabajadores independientes hasta fin de año.

"Los estimados van desde 300,000 a 2 millones (de independientes por afiliar). Un número conservador seria afiliar a 100,000 independientes hasta fin de año", indicó el gerente general de esa AFP, Mariano Alvarez.

Los trabajadores independientes nacidos a partir del 1 de agosto de 1973 tienen la obligación de aportar a algunos de los sistemas de pensiones (público o privado) desde el próximo mes.

AFP Habitat afiliará a los independientes a través de su página web y de las oficinas del Banco de la Nación, merced a un convenio con esta última institución. "En los próximas semanas vamos a hacer algún tipo de aviso sobre cuáles son los canales disponibles para que todo trabajador independiente tenga la facilidad del caso", dijo Alvarez

DependientesReveló que en junio AFP Habitat captó a 23,900 nuevos trabajadores, con los cual ya suman más de 242,000 el número de sus afiliados. De ese total, el 80% son jóvenes y la gran mayoría es de Lima (56%), detalló.

Leer comentarios ( )