(Bloomberg).- El presidente de Group Inc., Gary Cohn, considera que los precios en los mercados mundiales no reflejan actualmente los riesgos de los conflictos geopolíticos como la anexión rusa de .

"Durante los últimos seis a 12 meses, los mercados, por alguna razón han venido ignorando una gran parte del riesgo geopolítico", señaló Cohn a la cadena de televisión canadiense CBC. "Rusia, Crimea, Ucrania: este no es el primero o ni el más reciente riesgo geopolítico que hemos tenido en el último año".

Cohn citó las tensiones entre y , así como la continua violencia en el Medio Oriente como los riesgos que no han detenido un alza en los mercados bursátiles del mundo en los últimos 12 meses. Los inversionistas con mucho dinero en efectivo han sentido la presión de recurrir a las acciones, lo que impide una caída sostenida de las cotizaciones, señaló.

"Cada vez que tenemos alguna venta masiva en el mercado, hay nuevos inversores que ingresan, así que no hemos visto un ajuste en los precios de las acciones", dijo Cohn. Los inversionistas están diciendo, "Tengo que poner el dinero a trabajar, y tal vez estas situaciones(los riesgos geopolíticos) van a estar con nosotros durante mucho tiempo, y no puedo mantener por siempre el efectivo en el banco sin ganar retornos", agregó el ejecutivo.

Aún así, Cohn sostuvo que el parece bastante valorado, dadas las bajas tasas de interés y la probabilidad de que los rendimientos de bonos suban. El índice Standard & Poors 500 de Wall Street se ha incrementado 18% en los últimos 12 meses.

"En muchos aspectos, la tenencia de acciones en el mundo de hoy parece ser la opción menos riesgosa que tener dinero en efectivo por ahí", dijo Cohn. "Cada una de las alternativas tiene sus propias consecuencias potencialmente negativas, y entonces al comparar todas las alternativas, terminas en un escenario en el que creo que las acciones proporcionan la mayor probabilidad de alzas".