Rusia también sufrió un golpe financiero por su intervención militar en , ya que sus acciones, bonos y moneda se desplomaron mientras las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin endurecían su control sobre el territorio de Crimea.

Los índices el Micex y el RTS de la bolsa rusa cayeron en 10.79% y 12.01%, respectivamente. Este efecto negativo se trasladó a los principales mercados bursátiles como la bolsa de Londres que perdió 1.49%, la de Frankfurt (Alemania) cayó 3.44%, la de París (Francia) bajó 2.66%, y el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid (España) perdió 2.33%.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió un 1.3%, mientras que el MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0.6%.

La situación en Wall Street (Estados Unidos) no era distinta, ya que al mediodía los precios de las acciones en esa plaza debido a la crisis en Ucrania. El índice Dow Jones perdía 1.2%, mientras que los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq caían 1.1% y 1.3%, respectivamente.

Por su parte, el precio internacional del cobre cayó y se ubicó en mínimos de tres meses ante la subida del dólar contra el euro por la amenaza de guerra entre Ucrania y Rusia, además de la difusión de datos de un enfriamiento en la actividad industrial de China.

En la Bolsa de Metales de Londres, el precio del metal rojo bajó 0.53%, con lo cual acumula un descenso de más de 5% este año.

Oro subePero así como algunos indicadores bajan, otros tienden a subir como es el caso del precio de los minerales como el oro, cuyo precio internacional subió 2%, impulsado por una escalada de las entre Ucrania y Rusia que avivaba la demanda de activos considerados seguros y golpeaba a inversiones de mayor riesgo (acciones).

El aumento también se reflejó en otros metales preciosos, tales como la plata que subió 1.7 % y se cotizó a 21,54 dólares la onza. Mientras que el platino avanzó 1.1% y el paladio ganaba 0.6% en su valor.

Por su parte, los precios del petróleo subieron después de que las fuerzas rusas redoblaron su presencia en el territorio ucraniano.

Rusia es uno de los mayores productores de petróleo del mundo y, pese a que analistas dicen que es improbable que la producción del país vea perjudicada por la crisis en Ucrania, los precios del crudo se elevaron porque los inversionistas se alejaron de activos más riesgosos como las acciones.