Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En la segunda mitad de este mes de marzo, los mercados centrarán su atención en la reunión que el martes 17 y miércoles 18 sostendrá la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en las que será clave ver si Janet Yellen, presidenta de la FED, mantiene el mensaje de "paciencia" que dio ante el Congreso en febrero último respecto al incremento de las tasas de interés.

El explicó que "el momento y la velocidad con el que la Fed decida elevar su tasa de política monetaria afectará la dirección de las tasas soberanas de las principales economías, en un contexto en el que las presiones son a la baja por el programa de estímulo monetario europeo".

En febrero último, gran parte de la atención de los mercados estuvo enfocada en la presentación ante el Congreso de Yellen. La funcionaria dijo en el Parlamento que la Reserva Federal se mantendrá paciente en relación a un eventual aumento de su tasa de política monetaria.

El uso del término "paciencia" implica que no se tomará tal decisión al menos durante las dos reuniones siguientes, el 15 de marzo y el 15 de abril, puntualizó el BCP.

Agregó que con esta información "los mercados creen que es más probable un aumento de tasas entre el 15 de junio y el 15 de setiembre".

TAGS RELACIONADOS