El mercado de camiones o volquetes para el y cerrará el año con ventas totales por 250 millones de dólares, estimó César Fernández, gerente de negocios de .

"El valor promedio del mercado son 150 mil dólares la unidad. Y este año se estima vender 2,000 unidades en el mercado. Entonces, estamos hablando de aproximadamente unos 250 millones de dólares", calculó.

"Ello a pesar de que tenemos competidores de origen chino, pero no han llegado a posicionarse en estos segmentos donde se necesitan un camión muy robusto, con una tecnología desarrollada para las aplicaciones que requiere el sector minero", agregó.

En ese sentido, Iveco viene relanzando su camión bandera denominado Iveco Trakker, con nuevas innovaciones tecnológicas desarrolladas en Europa, con el cual prevén posicionarse como la marca líder en el mercado.

"Al cierre del año esperamos superar las 200 unidades del Iveco Trakker en el mercado, lo que en términos monetarias deben ser unos 25 millones de dólares estimó. Nuestros clientes están operando en , allí hay una buena cantidad de contratistas porque es un proyecto nuevo que demanda una gran cantidad de camiones".